"CIPO" LOGRÓ UNA HISTÓRICA VICTORIA: LE GANÓ A OLIMPO POR VEZ PRIMERA EN EL CARMINATTI

 

Imagen de La Mañana de Cipolleti

Diego Galván, a quien Olimpo no retuvo en su momento, como a tantos que pasaron por sus planteles, hizo hoy, domingo (11), día del aniversario 193 de la ciudad, un gol, el de Sol de Mayo, donde prolonga su larga carrera futbolística.

Decimos esto, a manera de introducción, porque todo tiene que ver con todo.

El aurinegro, año tras año, ha traído enorme "cantidad" de "refuerzos", que nunca lo fueron. Cuando la suerte lo acompañaba, fue el equipo fuerte del Nacional B (campeón tres veces) y languideció, no pocas veces, en Primera División de AFA, alterando buenas con malas o peores.

En la tarde de este domingo (11). Ante tribunas vacías. Cipolletti, por vez primera en la historia, le ganó en el Carminatti, goleándolo por 3 a 0. Lucas Mellado , le hizo 2 tantos, casi copiados. Maxi López completó el score con el tercero de los albinegros, un equipo con varios surgidos de su cantera.

Con este pésimo debut, ¿cómo hará Olimpo para aguantar las próximas 29 fechas?, de un certamen, el Torneo Federal A, hecho a la medida de un Consejo Federal que nunca supo hacer lo suyo, porque no conoce el interior de este inmenso país.

En una nota publicada en el “no diario” (pasquín) – uno de sus apéndices, la radio (840 AM volvió a trasmitir) – el golero Alvarez, con la inexperiencia de su reciente llegada, decía de su intención de ganarse el lugar, en el marco olimpiense. Valorable propósito, pero ¿cuánto faltará para que vuelva el lesionado Villar, dueño del arco olimpiense?. De arranque, una vez más, al “oro y negro” no le salen bien las cosas.

Circunscriptos, por esas cosas que pasan en la Bahía de las prohibiciones más insólitas, a seguir los partidos por streaming o por alguna de las radios, esperamos la crónica de algún medio del Valle de Río Negro y Neuquén, como fuente de referencia. 

Por poco que ofrezcan, siempre son más confiables.

EL ALBINEGRO SE IMPUSO POR GOLEADA

En el arranque del Federal A, el equipo de Raggio vengó la derrota sufrida en el clásico del 2020 en La Visera y arrancó con todo. Terminó con 10 y siendo mucho más que su rival.

Por Oscar Méndezmendezo@lmneuquen.com.ar

La venganza de Cipolletti ante Olimpo llegó en el arranque de la nueva temporada del Federal A, en Bahía Blanca, goleando 3 a 0 en el clásico del Sur y picando en punta en la competencia de ascenso.

Como todo nuevo equipo en el arranque de la temporada, muchas cosas para observar funcionamiento en una parada brava en Bahía Blanca para el Albinegro.

Por izquierda, Leandro Wagner sufrió ante la habilidad y profundidad de Guille, sobre todo en el primer cuarto de hora cuando el dueño de casa generó las de mayor peligro.

A los 4, no más, el centro del 10 cayó en el área, hubo un desvio de Brian Meza en el primer palo que descolocó a Ulises Virrreyra y la definición del 9 en el área chica pudo ser desviada por Facundo Crespo.

El palo hizo el resto y Pablo Soda no pudo aprovechar el rebote.

Tres minutos más tarde, la misma fórmula, pero esta vez el que llegó a incomodar la definición de Soda en el área fue Boris Magnago con su cierre.

Sin embargo, el gol que rompió la paridad fue visitante. Buen recupero en una dividida en ataque por parte de Magnago contra Juan Perotti; centro pasado del juvenil que en el segundo palo dominó Maxi López; y con un buscapié al centro del arco encontró a Lucas Mellado llegando a posición de peligro. 1 a 0 parcial en el Carminatti y a defenderlo.

Olimpo siguió plasmando dominio con la pelota, pero ya sin tanto peligro como en el inicio contra el arco de Facundo Crespo, que sobre la media hora igual controló un par de intentos de media distancia para irse al descanso en ventaja.

Pintaba cuesta arriba.

En el inicio del complemento, a los 5 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Pettineroli, quien simuló una infracción del arquero dentro del área y fue sancionado de manera correcta. Por la protesta, también lo echaron al técnico Gustavo Raggio.

Todo parecía incómodo y con mucho tiempo para aguantar a Olimpo, pero a los 12, en un tiro de esquina desde la derecha que lanzó Maxi López, Damián Jara ganó en el punto penal de volea y en el camino la terminó de empujar al fondo del arco de nuevo Mellado. 2 a 0 y un cambio total en las acciones.

Replegado, el albinegro se fue afianzando. Wagner ya no perdió más contra Guille en el andarivel y a los bahienses se les agotaron las ideas.

Anímicamente elevado y con buena presencia física, “Cipo” lo fue aguatando sin sobresaltos y a los 39 capitalizó el yerro de Lucas Álvarez que quiso descolgar un centro intrascendente y no hizo más que bajarle la pelota a López que sin oposición marcó el tercero y aseguró la primera victoria en el Federal A.

Triunfazo en el inicio de una nueva ilusión que marca la primera victoria en la historia de Cipolletti en el Roberto Caminatti ante Olimpo y corta una sequía de 23 años sin poder comenzar ganando un campeonato oficial de ascenso.

La síntesis. 

Olimpo (0): Lucas Álvarez; Rodrigo López, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra y Juan Perotti (66 minutos,  Lucas Seimandi); Gustavo Mendoza (57 minutos, Diego Ledesma), Ezequiel Ham, Facundo Silva y Braian Guille; Soda (57 minutos, Cristian Amarilla) y Ulises Virreyra. Director técnico: Carlos Mayor.

Cipolletti (3): Facundo Crespo; Boris Magnago (84 minutos, Ezequiel Ávila, Damián Jara, Manuel Berra y Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lucas Mellado y Maxi López (87 minutos, Daian García); Nicolás Trecco (65 minutos, Matías Carrera) y Juan Pablo Zárate (87 minutos, Julio Sánchez). Director técnico: Gustavo Raggio.

Los goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Mellado; y en el segundo tiempo, a los 12 minutos, nuevamente Mellado; y a los 39, López, todos para Cipolletti.

Árbitro: Franco Morón, de La Pampa.

Estadio: Roberto Carminatti.

Fuente: La Mañana de Cipolletti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INDIOS, UN HISTÓRICO CAMPEÓN, ANTES DE LOS '60

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ROBERTO MIGLIORINI: CON ÉL SE FUE UN APASIONADO DIRIGENTE DE OLIMPO